Contruye un huerto familiar a base de huacales

El crear un huerto familiar con el sistema de huacales es muy fácil y divertido:

1) Tiene la ventaja de que puede ser establecido en cualquier parte y es ideal para ambientes urbanos o semi-urbanos con espacios limitados.

2) Los huacales son baratos, fáciles de conseguir y adaptables de manera rápida y divertida. Se pueden lijar, decorar y pintar para hacerlos muy atractivos e integrarlos armónicamente al patio, la azotea, corredor o jardín, tanto en la casas como en espacios públicos

3) En muchos aspectos son superiores a las macetas y otros recipientes usados comúnmente. Además del aspecto económico, su forma rectangular y profundidad es muy adecuada en el sentido de espacio y volumen para producir casi cualquier planta o vegetal.

4) Los huacales pueden ser instalados fácilmente en lugares como azoteas y formar parte de los programas de desarrollo de azoteas verdes, que en los últimos años han sido parte importante del movimiento ecológico.

5) En el desarrollo del sistema de cultivo en huacales y la producción de vegetales va implícito el aspecto de sustentabilidad, ya que por medio de este sistema son muchos los alimentos naturales que se pueden producir para el consumo familiar.

6) Los huacales son ideales para crear un sistema de producción de composta que apoye además la producción de plantas flores y hortalizas del huerto familiar.

7) Este sistema ayuda al reciclaje de artículos ya producidos. Los huacales, tanto de madera como de plástico, son usados extensivamente para el transporte de mercancías, especialmente artículos perecederos. Buena parte de ellos, cuando han cumplido con su función, pasan a ser apilados en bodegas, hechos leña en el caso de los de madera o simplemente desechados como basura.



Drop Box